Ago

2021

• Académico
  • Amplían el plazo de postulación a la beca de continuidad de estudios del Pronabec

Los interesados pueden inscribirse hasta el 20 de agosto. 29 alumnos de Campus Piura y 10 de Campus Lima vienen postulando al concurso del Estado, dirigido a estudiantes afectados económicamente por la pandemia del COVID-19.

Por Jovita Trelles. 18 agosto, 2021.

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación (Minedu), informó la ampliación del concurso” Beca de continuidad de estudios de educación superior”, hasta el viernes 20 de agosto. Pueden postular estudiantes de universidades, escuelas o institutos, públicos y privados, afectados por la declaratoria de la emergencia sanitaria y el estado de emergencia nacional, a consecuencia del COVID-19.

Para este concurso, se otorgarán 10 000 becas; 2500 serán destinadas a estudiantes de universidades públicas; 5000, a estudiantes de universidades privadas; y 2500, a los procedentes de institutos y escuelas de educación superior públicas y privadas.

1. Nacionalidad peruana.
  2. Acreditar condición de vulnerabilidad económica al contar con algunas de las siguientes características:
  • Encontrarse en condición de pobreza o pobreza extrema, según el Sisfoh.
  • Pertenecer a un hogar receptor de uno de los bonos desplegados por la emergencia sanitaria: Bono Yo me Quedo en Casa, Bono Rural, Bono Independiente, Bono Familiar Universal o Bono 600 o ser hijo de un receptor de los mencionados bonos.
  • Pertenecer a un hogar cuyos miembros se encuentre en suspensión perfecta de labores vigente.
  • Estudiantes de IE privadas: acreditar situación académica de retiro de semestre o haber gestionado o contar con recategorización económica o semibecas o similar para el 2021-I o el año lectivo 2021 o contar con recategorización, beca o similar durante el 2020.
  1. Haberse matriculado de acuerdo al siguiente cronograma académico:
  • Para régimen semestral: matriculado entre el segundo y el antepenúltimo ciclo académico en el semestre 2020-I o entre el segundo y el antepenúltimo ciclo académico en el semestre 2020-II, según la pertenencia de su institución educativa al grupo A o grupo B.
  • Para régimen anual: contar con matrícula entre el segundo al penúltimo año en el periodo lectivo 2020 o 2019, según la pertenencia de su institución al grupo A o grupo B.
  • La relación de las universidades del grupo A y del grupo B se detallan aquí.
  • De manera excepcional, a esta convocatoria podrán postular los estudiantes que no realizaron estudios durante el 2020 o reservaron su matrícula en dicho año, siempre y cuando se hayan matriculado entre el segundo y el antepenúltimo ciclo académico en el semestre 2019-II o cuenten con matrícula entre el segundo al penúltimo año en el periodo lectivo 2019.
  1. Pertenecer, como mínimo, al medio superior de su facultad o programa de estudios o escuela.

Los interesados en postular pueden hacerlo completamente gratis y de manera virtual a través de la página hasta las 5:30 p. m. del 20 de agosto del 2021.

Para el caso de la Universidad de Piura, se debe enviar un correo a beca.continuidad@udep.edu.pe para la recepción de solicitudes, coordinaciones y la emisión de la constancia especial. Todo el proceso es gratuito.

Para más información sobre este concurso, comuníquese con Milagros Mendoza (942 305 935) o con Silvia Rodríguez (943 344 822 / 952 513 757). Más información en nuestra web.